AUDITORIAS ENERGETICAS PARA BEST BI-Energy SolutionTrends

En el último cuatrimestre de 2.016 INARLAN realiza las labores de auditoría energética para la empresa BEST en un variado número de emplazamientos industriales y administrativos.

Las auditorías se enmarcan dentro de los requisitos normativos de aplicación a empresas públicas y privadas en función de su volumen de negocio.

Entre las empresas auditadas se pueden destacar las Centrales Nucleares de Santa María de Garoña, Trillo y Almaraz, en las que se auditan los edificios de uso administrativo e industrial anexos a la producción de energía, la empresa GELAGRI de Navarra dedicada a la congelación de productos hortícolas,  AGROZUMOS también en Navarra y dedicada al envasado de zumos naturales y las minas de metales preciosos OROVALLE situada en Asturias.

Los trabajos de auditoría consisten en la toma de datos en los emplazamientos a auditar referentes a los consumos de diferentes fuentes de energía, el empleo de medidas de ahorro energético, el análisis de facturas energéticas, el estudio de la envolvente y de las instalaciones, de los procesos productivos y las fuentes energéticas empleadas en los mismos, el análisis de la ocupación de las diferentes dependencias y del correcto empleo de la energía en la actividad ordinaria.

Tras el estudio de los datos obtenidos en campo y el análisis de los mismos se realiza un informe descriptivo de la situación actual en cuanto al empleo de energía y se realizan unas propuestas de mejora que conlleven un uso más responsable de la energía.